Los Despachos y Asesorías tienen que estar perfectamente preparados para este nuevo sistema de Suministro Inmediado de Información (SII), por lo que así nace esta solución SII para Despachos y Asesorías.
SII tiene ventajas
- Aumenta el plazo para presentar las autoliquidaciones periódicas: Contarás con 10 días adicionales, alargando el plazo al día 30 del mes siguiente al que finaliza el período de liquidación correspondiente.
- Se reducen cargas indirectas: Ya no tendrás que presentar los modelos 340, 347 y 390.
- Menores requerimientos de información por parte de la AEAT ya que ahora tendrán al detalle el contenido de las facturas.
- Se evitan errores, ya que la sede electrónica tendrá los datos fiscales de tu empresa para poder realizar un borrador de IVA y facilitar tu declaración.
- Ahorro de tiempo: Ya no tendrás que llevar un libro de registro de la empresa. Con este sistema, el libro registro se va formando en la Agencia Tributaria con la información que irás proporcionando.
- Se facilita el cumplimiento voluntario: En la sede electrónica de la AEAT, tendrás un libro de registro “declarado” y otro “contrastado” con los datos procedentes de terceros que también pertenezcan al colectivo de este sistema, o de la propia base de la Agencia Tributaria.
Adaptarte al SII para despachos y asesorías es muy fácil si tienes la herramienta adecuada.
Gestionar el SII requiere de un software preparado para dar respuesta a este nuevo procedimiento.
Así surgen dos soluciones del SII para despachos y asesorías con Sage Despachos.
La solución Sage SII Standard, preparada para cumplir con la nueva normativa.
- Adaptación del programa a los nuevos cambios de la AEAT.
- Creación de ficheros .XML con los datos requeridos por la AEAT.
- Conexión directa a la AEAT.
- Multiempresa.
La solución Sage SII Avanzada automatiza todo el proceso del SII.
- Adaptación del programa a los nuevos cambios de la AEAT.
- Creación ficheros .XML con los datos requeridos por la AEAT.
- Envío automático y programado (SD4L) de altas, bajas y modificaciones de facturas a la AEAT.
- Gestión completa de las respuestas de la AEAT.
- Identificación automática de los códigos de error de la AEAT.
- Visores de estado las respuestas.
- Consulta de facturas enviadas.
La Solución SII Avanzada te facilita el trabajo:
Gracias a sus especiales funcionalidades, tus comunicaciones con la AEAT serán más fáciles, ágiles y automatizadas.
- Utilidades para la conexión y envío directo y automático de ficheros SII a la AEAT.
- Importación automática y asistida de las respuestas de la AEAT relativas a la información enviada con identificación inmediata de posibles incidencias y su tipificación.
- Consulta fácil del estado de envío y de aceptación de todas las facturas enviadas.
- Fácil programación de envíos de altas, bajas y modificaciones a la AEAT.
- Workflow de consulta del estado de envío, aceptación e incidencias de todos los registros generados.
Gracias al Visor SII, podrás conocer de un vistazo el estado en tiempo real de todos los registros
¿Quieres que hablemos?
Si tienes alguna duda, necesitas más información o un presupuesto a medida, llámanos al 900 834 649 o rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.
El siguiente post SII para Despachos y Asesorías fue por primera vez publicado en http://www.aelis.com
SII para Despachos y Asesorías posted first on https://aelis.es
No comments:
Post a Comment