Friday, June 9, 2017

Trabajar en la nube y hacer del mundo tu oficina

La forma de trabajar está cambiando y hay que adaptarse, ¿el primer paso? Trabajar en la nube.

La libertad es una de las principales razones por las que elegir trabajar en la nube. Hoy trabajas en la oficina, mañana en casa y al día siguiente, si quieres, en la otra punta del mundo. Y todo sin perder el control de tu negocio. Tu negocio no espera por nadie, y necesitas poder tomar decisiones importantes en el momento oportuno con solo pulsar un botón. La forma de trabajar está cambiando. Por eso es importante que tú y tu negocio descubráis las ventajas de hacerlo con distintas herramientas, muchas de ellas basadas en la nube, una innovación que simplifica mucho más el intercambio de datos con tus empleados.

 trabajar en la nube

¿Por qué trabajar en la nube?

La tecnología ya no está solo en casa o en la oficina.

Eso es ya una realidad. Los dispositivos móviles están transformando nuestra forma de interactuar con la tecnología. Como los consumidores están tan familiarizados con los móviles y las tablets, no sorprende que estos dispositivos, así como la tecnología basada en la nube, estén entrando en la vida de tantos empresarios y emprendedores.

Las herramientas de contabilidad en la nube se pueden usar en el smartphone, la tablet, el portátil o el dispositivo que quieras.

Pero ¿qué significa realmente trabajar en la nube y cómo puede beneficiarte a ti y a tu negocio?

Te explicamos algunas ventajas de las plataformas basadas en la nube para ti y para tu negocio:

Tecnología sencilla pero eficaz

Si piensas que lo de trabajar donde y cuando quieras va a ser técnicamente complejo, te equivocas: una buena plataforma en la nube es fácil de usar, se integra perfectamente en tu negocio y se actualiza automáticamente para que no pierdas los datos no guardados. Incluso puedes asociar sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) y herramientas de informes, lo que te permitirá usar todos los sistemas principales de tu negocio desde una sola herramienta.

Recupera el fin de semana

Con la tecnología en la nube, podrás gestionar productivamente tu negocio como y cuando haga falta. Es ideal para sincronizarte con tus cuentas y para conseguir una armonía perfecta entre la vida personal y el trabajo.

El papeleo ya no es un problema

Sabes muy bien todo el tedioso papeleo que implica llevar un negocio: obligaciones fiscales, leyes laborales, normativas de protección de datos, etc. En las soluciones de contabilidad en la nube están integradas todas las obligaciones jurídicas, que se van actualizando a medida que cambian las normativas. Recibirás avisos, asesoramiento y protección en relación con las legislaciones importantes.

Reduce tus gastos generales

Como los costes de mantenimiento de una oficina son cada vez más elevados, no es de extrañar que cada vez más personas trabajen desde casa o en entornos flexibles. Trabajando en la nube, reduces el
espacio físico de la oficina y, con ello, reduces también los costes, porque puedes dar a tus empleados la oportunidad de trabajar desde casa, mientras viajan o en espacios de trabajo compartidos.
Está demostrado que hay una demanda de teletrabajo y horarios flexibles.

Capta el talento

Si a tu empresa le cuesta contratar a personal cualificado, la solución quizá sea el teletrabajo, que podría ser la vía de entrada de nuevos talentos. Por ejemplo, las personas que no están trabajando debido a otros compromisos podrían plantearse reincorporarse al mundo laboral si se les permite trabajar a distancia; también, los trabajadores más veteranos podrían retrasar su jubilación si se les deja trabajar a su ritmo, con lo que la empresa se beneficiaría de su dilatada experiencia más tiempo y con menos costes.

Comunicación constante

Con el auge de los sistemas en la nube, es más fácil que nunca intercambiar información y estar en contacto con los empleados. Los archivos se transfieren fácilmente, sin necesidad de grabarlos en soportes físicos, gracias a herramientas como OneDrive; e incluso puedes reunirte cara a cara sin siquiera estar en el mismo país, gracias a Skype Empresarial.

Hoy en día, esperamos que el software funcione en el momento y el lugar donde lo necesitamos, y los sistemas de gestión empresarial no deberían ser menos.

Si puedes acceder a tu correo y tu música en la nube, ¿por qué no a tus hojas de cálculo y tus informes de gastos y de rendimiento?

La tecnología basada en la nube ofrece muchas opciones de trabajo flexible sin necesidad de una gran inversión de tiempo, dinero ni esfuerzo.

De hecho, todo es más fácil de lo que imaginas. El software de contabilidad Sage 50 combina a la perfección la potencia y la productividad de una solución de escritorio fiable con la flexibilidad del acceso online seguro y la integración con Microsoft Office 365. Con Sage 50c puedes gestionar la contabilidad, la facturación, el flujo de efectivo, el inventario y la fiscalidad, e integrar todo ello con Office 365, para simplificar más que nunca la colaboración y el trabajo flexible.

 

PRUEBA AHORA SAGE 50c GRATIS
Y EMPIEZA A TRABAJAR EN LA NUBE

Introduce tus datos y accede a todas las funcionalidades de Sage 50c totalmente gratis durante 30 días

¡Sin ningún compromiso!

El siguiente post Trabajar en la nube y hacer del mundo tu oficina fue originalmente escrito en Aelis Blog


Trabajar en la nube y hacer del mundo tu oficina posted first on https://aelis.es

No comments:

Post a Comment