Tuesday, June 27, 2017

Descuadres entre la Contabilidad Analítica y Financiera

Los retrasos en las entregas, las discrepancias en los formatos, la falta de información, entre otros, desembocan en el mayor de todos los problemas: cómo cuadrar las cuentas. La contabilidad analítica y financiera están estrechamente relacionadas. Mientras que la contabilidad analítica proporciona a la contabilidad financiera la valoración de las existencias finales de materias primas, productos intermedios y finales, ésta a su vez facilita información a la contabilidad analítica sobre los gastos e ingresos del período.

Por muy experto y profesional que sea el responsable financiero, si no se le proporciona lo necesario, le será imposible realizar un análisis real del rendimiento de la empresa, planificar su crecimiento o cumplir sin sustos las obligaciones fiscales y legales. Incluso haciendo todo bien puedes sufrir una inspección de Hacienda.

Si no quieres matar moscas a cañonazos, lo mejor es que sigas estos consejos:

 

Lleva las cuentas al día

El trabajo de un CFO no se resume únicamente a finales de trimestre para cumplir con Hacienda. Es una labor del día a día.

Extrae información de la propia contabilidad analítica y financiera

Realizar estudios cada trimestre no solo permitirá analizar la solvencia, liquidez y endeudamiento de la compañía, si no que nos proporcionará información adicional para la toma de decisiones encaminadas a cumplir los objetivos de la empresa.

Se colaborador

Es más fácil avanzar cuando los ejecutivos de todas las áreas actúan en consonancia.

Dispón de un programa que cubra las exigencias de la empresa

Es vital contar con un programa que permita, por un lado, introducir datos de forma fácil y, por otro, obtener listados e informes claros.
Sage 200c, no solo es ideal para llevar una contabilidad, sino que está adaptado en todo momento a los cambios legales para que puedas cumplir con tus obligaciones legales y fiscales.

 

¿No tienes claro qué ERP encajaría en tu empresa?

Si quieres saber qué ERP encajaría mejor en tu empresa, haz click aquí para descubrirlo.

Si tienes alguna duda, necesitas más información o un presupuesto a medida, llámanos al 900 834 649 o rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.

Descuadres entre la Contabilidad Analítica y Financiera es cortesía de http://www.aelis.es/


Descuadres entre la Contabilidad Analítica y Financiera posted first on https://aelis.es

No comments:

Post a Comment